Zenit Hoteles prosigue con su estrategia de reposicionamiento de activos con un doble capítulo. Por un lado, su buque insignia y símbolo de la cadena, el Hotel Zenit Don Yo, ha cerrado a principios de mes para acometer una reforma integral presupuestada en 12 millones de euros que transformará por completo su concepto y servicios. Ubicado en pleno centro de Zaragoza, su reapertura está prevista para finales de 2026, con un diseño renovado y una clara apuesta por la modernidad, el confort y la experiencia del cliente. El que acaba de reabrir es el Zenit Borrell, en Barcelona, tras seis millones de euros de inversión, que ha estrenado rooftop y piscina.
La ambiciosa reforma, en manos del estudio The A Studio Design, marcará un nuevo capítulo en la historia del hotel, con una propuesta adaptada a las expectativas del viajero actual. Entre las novedades más destacadas incluye:
- Nueva oferta de restauración, que convertirá el hotel en un referente gastronómico en pleno centro de Zaragoza.
- Incorporación de una terraza con solárium y piscina, un espacio pensado para el descanso y el disfrute, con vistas sobre la ciudad.
- Renovación completa de habitaciones y zonas comunes con diseño vanguardista, funcional y comprometido con la sostenibilidad, apostando por la eficiencia energética.
- Rediseño de las habitaciones para garantizar una estancia aún más cómoda y accesible para todos los huéspedes.
El proyecto, en palabras del director del hotel, Eduardo Sánchez, “supone mucho más que una renovación estética: es una transformación profunda pensada para que el nuevo Zenit Don Yo ofrezca una experiencia urbana única, con más servicios, más diseño, más sostenibilidad y más ciudad desde dentro”
Reabre el Zenit Borrell en el Eixample barcelonés
El emblemático hotel del grupo Zenit renace tras una reforma integral, también a cargo de The A Studio Design, que lo ha transformado por completo, convirtiéndolo en una referencia de diseño, sostenibilidad y experiencia urbana en Barcelona con una propuesta de alojamiento actual, confortable y visualmente impactante.
La novedad más destacada de esta nueva etapa es su azotea con piscina, solárium y zona de relax, bautizada como El Zielo de Barcelona, un espacio exclusivo para clientes alojados que ofrece un oasis urbano en pleno centro. Y es que, como ha destacado su director, Sergio Grao, “queríamos que el cliente urbano pudiera disfrutar de algo más que una buena cama y ésta es nuestra forma de ofrecerle una experiencia que no olvide”.
El Zenit Borrell, en la imagen, es uno de los hoteles emblemáticos de la cadena, que cuenta con más de 20 en España, Portugal, Andorra y Hungría. Imagen: César Lloreda. Zenit Hoteles.
El hotel cuenta ahora con 74 habitaciones completamente renovadas con tecnología integrada. La reforma ha incorporado soluciones de eficiencia energética, control de climatización inteligente, iluminación LED y mobiliario sostenible. Algunas categorías incluyen terraza privada, jacuzzi o sofá cama, pensadas para adaptarse tanto al viajero de ocio como al corporativo.
Su renovado Restaurante Marés, abierto también a clientes externos, ofrece cocina mediterránea con producto de temporada y atención a dietas especiales. La propuesta gastronómica incluye completos desayunos buffet, menús ejecutivos y opciones vegetarianas, sin gluten o adaptadas a intolerancias.

El llamado Zielo de Barcelona ofrece a los clientes alojados un oasis urbano en pleno centro de la ciudad. Imagen: César Lloreda. Zenit Hoteles.
El Zenit Borrell incorpora además un nuevo gimnasio acristalado, con luz natural y equipamiento para entrenamiento funcional. En el ámbito corporativo el hotel dispone de tres salones modulables también con luz natural, tecnología audiovisual y capacidad para hasta 90 personas.
Rediseñando la experiencia hotelera urbana
Esta reapertura representa una apuesta clara de Zenit Hoteles por elevar la categoría de sus establecimientos urbanos y adaptarlos a las expectativas del viajero actual, con especial protagonismo de los artesanos locales, ya que La Nuestra Cerámica ha creado exclusivos jarrones decorativos hechos a mano que aportan un toque único y auténtico a los espacios renovados del Zenit Borrell.
“Barcelona es una plaza clave, pero también exigente. Este proyecto nos posiciona con una propuesta renovada, funcional y emocionalmente atractiva”, ha concluido Javier Catalán, CEO de Zenit Hoteles