Trump consigue que Japón compre 100 aviones Boeing


Conocen que Estados Unidos, en el famoso día de la Liberación, aplicó aranceles brutales a todo el mundo, esperando que los países se sentaran a negociar. Muchos lo están haciendo, Europa entre ellos (Trump impulsa a Boeing con su gira por Oriente Medio).

Japón, también. Y como resultado de la negociación, ha habido un acuerdo por el que comprará cien aviones a Boeing. Por su hubiera dudas, lo anuncia la Casa Blanca, como parte del acuerdo.

Además, gastará 550.000 millones en un programa de desarrollo industrial en Estados Unidos, del cual el 90 por ciento de los beneficios deberán quedarse en el país. O sea, en Estados Unidos.

Japón gana, claro, porque consigue que los aranceles vuelvan a bajar y poder seguir exportando ahora con un 15 por ciento. Recuerden que el arancel ahora mismo era del 25 por ciento.

Además, está lo puramente comercial: Japón comprará productos agrícolas entre los que destaca el arroz. 

Como ven, Boeing no necesita director comercial, ya basta con Donald Trump, que juega sin manías en pro de la compañía. No obstante, eso era lo que prometió a sus votantes que no son los japoneses.

 



Source link