Empieza a introducirse el permiso para viajar en avión con más de 100 mililitros de líquidos en el equipaje de mano. Después de que tuviera lugar la Conferencia Europea de la Aviación Civil, donde se concluyó con esto ya era posible porque ahora los aeropuertos empiezan a disponer de los escáneres adecuados, cinco aeropuertos italianos aplican la medida (Se acaban los límites a los líquidos en aeropuertos).
Como casi todo en materia de seguridad aeronáutica en Europa, no intente entenderlo porque se volverá loco. Estos cinco aeropuertos son los dos de Milán, Malpensa y Linate, el de Roma Fuimicino, Bolonia y Turín. Pero hay variantes.
En Roma se permite en todos los vuelos, pero no en los que van a Estados Unidos e Israel, como si con esos líquidos no importara que se produjera un explosivo en otros destinos.
En los dos aeropuertos de Milán se pueden superar los 100 mililitros de líquidos, pero no se pueden superar los dos litros, también para geles y aerosoles. En Malpensa, estas medidas por el momento sólo se aplican a los pasajeros que pasan por los controles rápidos.
Bolonia permite a todos los pasajeros superar los 100 mililitros, sin restricciones. Pero, en cambio, Turín sólo lo permite en los pasajeros en los pasos prioritarios.
Claro que después nadie asegura a los viajeros que el aeropuerto de retorno le permita pasar el mismo envase con líquidos.
En Gran Bretaña, fuera de la UE, Edimburgo y Birmingham ya permiten superar los 100 mililitros.