Los turistas británicos son los extranjeros que más visitan nuestro país, sobre todo en busca de sol y playa. Aunque lo más normal es que visiten la costa del Mediterráneo y los archipiélagos, cada vez se están abriendo más a la costa del Cantábrico.
Por ello, este viernes el Daily Mail publica un reportaje en el que recomienda visitar una bella localidad de la costa asturiana de la que dice que parece “sacada de un libro de cuentos”.
Se trata de Cudillero, “un antiguo pueblo de pescadores de Asturias que se encuentra a la sombra de una montaña” y que según este rotativo, los turistas británicos “no han oído hablar de él”.
“Este pueblo de montaña es una presencia constante en las listas de los pueblos más bonitos de España. Sus coloridas casas de pescadores forman una especie de anfiteatro natural que mira hacia el mar, como si hubiera sido sacado de un libro de cuentos”, dice el medio londinense.
“A la hora de salir a comer, Cudillero está especializado en marisco debido a su privilegiada situación en el litoral asturiano. Los mariscos ocupan un lugar destacado en los menús locales, mientras que los turistas también pueden disfrutar de la sidra regional”, dice el Mail.
En cuanto a las playas, el reportaje recomienda visitar las del Silencio, “una cala de guijarros rodeada de acantilados” y la de Cueva, “un tramo de arena de 600 m de largo muy popular entre los surfistas”.