A falta del sí de Competencia, la compra de Marina d´Or por parte de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca abre un nuevo abanico de posibilidades para el complejo turístico, que experimentará una transformación para dar un salto de calidad. (Marina d´Or: se despejan las dudas sobre su futuro tras el cierre repentino)
Según expone el diario ABC, ambas partes tratarán de replicar el modelo existente en Benidorm, donde ya disponen de una alianza que ha dado buenos frutos. Se trata de Magic Terra Natura, donde son socios al 50% de un resort de cuatro estrellas que cuenta con 345 cabañas.
El objetivo es claro. Tras hacer oficial su unión en el día de ayer, destacaron que trabajarán conjuntamente para “relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa”.
Aún se desconoce que iniciativas llevarán a cabo, pero el modelo que planean implantar en Marina d´Or parece funcionar. Desde la salida al mercado de Terra Natura, en 2015, no ha habido un año en que no haya registrado beneficios, con excepción de la pandemia, cuando todo el sector cayó a números rojos por razones evidentes.
Sin embargo, para poder actuar tendrán que esperar a la autorización de la CNMC. De pronunciarse de manera rápida, dispondrán de casi nueve meses, ya que el complejo anunció su cierre a principios de este mes hasta la próxima temporada de verano.