la justicia española respalda a Ryanair


Ryanair se anticipa al dictamen de la Dirección General de Consumo, que previsibemente impondrá importantes sanciones a varias low cost por, supuestamente, vulnerar los derechos de los pasajeros con su restricciones al equipaje de mano. La low cost irlandesa afirma que al menos 14 tribunales españoles han confirmado la legalidad de su política comercial (Equipaje de mano: España sancionará a Ryanair, Easyjet, Volotea y Vueling).

La última sentencia favorable acaba de ser dictada en Bilbao. Se suma a las emitidas con anterioridad por los tribunales de Madrid, Valladolid, Santander, Pontevedra, Pamplona, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Valencia, Ourense, León, Sevilla y San Sebastián, afirma la compañía, que remarca que “son sentencias firmes e inapelables”.

Dara Brady, responsable de marketing de la aerolínea irlandesa, destaca que “acogemos con satisfacción estas sentencias que confirman el derecho de que cada compañía aérea a determinar su propia política de equipaje de mano”. 

El directivo defiende que Ryanair “tiene una política generosa y suficiente para acomodar artículos preciados e indispensables como ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles, medicinas y objetos de valor”. Sostiene, además, que “nuestro esfuerzo por desagregar los servicios opcionales y aplicar el principio del usuario paga, nos permite ofrecer las tarifas más bajas a los clientes más preocupados por el precio”.

 



Source link