La curiosa cueva de aguas turquesas en Menorca que fue refugio de piratas y contrabandistas



Menorca es un paraíso que da para mucho, no importa si lo miras desde el ámbito cultural o natural, nunca dejarán de sorprendernos. Por ejemplo, alberga cuevas impresionantes distribuidas por toda su geografía y que merece la pena visitar. Espacios que parecen irreales, semi sumergidos en acantilados bajo el agua.

Una de las más singulares se encuentra dentro del municipio de Ciutadella: Sa Cova des Pardals (la cueva de los gorriones, en castellano). Este lugar solía ser refugio de aves y alberga una gran belleza natural que lo convierte en un paraíso de aguas cristalinas.

Un refugio en medio del mar

Sa Cova des Pardals es una bonita cueva situada en la isla de Menorca, en la costa oeste. Su nombre se debe a que en años pasados era refugio de unos pájaros conocidos con el nombre de ‘pardals’ (gorriones), quienes anidaban en la formación rocosa.

Además, fue un refugio tanto de los antiguos habitantes de la isla y los pescadores como de los piratas y los contrabandistas. Durante la Guerra Civil española, la cueva fue utilizada como escondite de las fuerzas republicanas. Actualmente, se pueden ver restos de las trincheras y refugios construidos por los solados.

Cómo acceder a Sa Cova des Pardals

Podremos acceder a la cavidad por un tramo de la ruta de senderismo conocida como Camí de Cavalls. El recorrido comienza en la playa de Son Xoriguer y continúa por la costa como un agradable camino de unos 15 minutos, aproximadamente. Este termina en una casa blanca situada sobre una roca con escaleras que conducen al interior de la cueva

Una vez dentro, podrás disfrutar de una vista única de las aguas cristalinas del Mediterráneo. Las postales son de ensueño, así que si alguna vez en la vida tienes el tiempo y la oportunidad de visitar este lugar, no te lo pienses dos veces.



Source link