España puede presumir de tener algunas de las playas más apasionantes de todo el planeta, y es que tanto en el litoral de la Península Ibérica como en las costas de las Islas Baleares y las Islas Canarias hay infinidad de arenales de una belleza alucinante que maravillan a todos. Muchos medios especializados en viajes suelen incluir a algunos de estos enclaves españoles en las listas de las mejores playas del mundo, y el último en hacerlo ha sido Lonely Planet.
La publicación ha destacado 25 de los arenales más impresionantes de todo el globo terráqueo, y entre ellos se ha colado uno español: se trata de la maravillosa playa de Punto Paloma, ubicada en la localidad de Tarifa. Este paradisíaco lugar a menudo suele quedar eclipsado por otros puntos del municipio como la conocida playa de Bolonia, pero la realidad es que ha llamado la atención de los especialistas gracias a sus extraordinarias cualidades y a los baños de barro que cualquiera se puede darse en ella.
La playa de Punta Paloma, la más especial de Tarifa

Esta idílica playa de arena fina y dorada se extiende a lo largo de la ensenada de Valdevaqueros, a los pies de un inmenso dunar y con Gibraltar y vistas a Marruecos como telón de fondo, lo que la convierten en “una de las playas más seductoras de España”, según la publicación. Es una continuación de la de Valdevaqueros, y mantiene esa esencia de paraíso que caracteriza a todos los arenales tarifeños.
Además de ser perfecta para practicar deportes acuáticos, como todos los enclaves costeros de Tarifa, esta playa gaditana se diferencia del resto que hay en la zona por una curiosidad: en ella es posible darse relajantes baños de barro, y es que en una zona del arenal se crea lodo de manera natural, lo que aprovechan turistas y locales para sumergirse en él, ya que también cuenta con propiedades minerales.

Además de embadurnarse con barro natural, quienes pongan un pie en la playa de Punta Paloma podrán disfrutar tanto de las aguas del Atlántico como de un sinfín de actividades, tal y como recalcan desde Lonely Planet. Desde dar paseos a caballo por todo el entorno, hasta practicar deportes como kite surf, pasando visitar la impactante Necrópolis de los Algarbes, que data de la época prehistórica, las posibilidades que ofrece este arenal le convierte en uno de los más especiales de toda España.
Por lo tanto, no sorprende que el medio especializado haya considerado este impresionante arenal gaditano como uno de los mejores de todo el planeta. Está situado a apenas diez kilómetros del casco urbano de Tarifa, por lo que es una opción magnífica para todos los que viajen a la provincia de Cádiz este verano y quieran explorar lugares asombrosos.