El encantador pueblo de Cáceres con unas impresionantes piscinas naturales que no mucha gente conoce


El verano en Extremadura puede ser bastante asfixiante, y es que el calor que azota la comunidad autónoma durante los meses estivales alcanza niveles muy altos (de los más elevados de España); de hecho, el pasado mes fue el junio más caluroso de la historia de la región con 26 °C, por lo que son muchos los extremeños que buscan una manera de refrescarse sin necesidad de desplazarse hasta la playa. La solución la tienen en el norte de la provincia de Cáceres, en el pueblo de Casas del Monte.

Esta localidad de poco más de 760 vecinos se enclava entre la capital provincial y la ciudad de Salamanca, ya es casi colindante con Castilla y León. Aunque en su casco urbano haya algún que otro edificio de valor patrimonial, lo cierto es que el principal atractivo de la villa se encuentra justo a las afueras del centro histórico: se trata de una increíble piscina natural que es perfecta para combatir el calor en los días más abrasadores del verano.


La piscina natural de Casas del Monte en Cáceres

Piscina natural de Casas del Monte, en la provincia de Cáceres (Extremadura, España)
Piscina natural de Casas del Monte, en la provincia de Cáceres (Extremadura, España)
Valle del Ambroz

Justo a las afueras del casco histórico de esta localidad enclavada en el corazón del Valle del Ambroz se encuentran unas extraordinarias piscinas naturales que reciben sus aguas del curso Garganta Ancha. Están situadas en la parte alta de Casas del Monte, y es habitual que en los días de verano los vecinos del pueblo acudan a ellas para refrescarse y combatir el calor, ya que la temperatura del pueblo supera los 28 °C de media en los meses estivales.

Al tener un tamaño bastante considerable, también es perfecta para los que buscan huir de grandes masificaciones. Las aguas cristalinas atraen a muchas personas cada verano, las cuales disfrutan zambulléndose en estas piscinas naturales que cuentan con todo lo necesario para que a los bañistas no les falte absolutamente de nada mientras se relajan en este enclave del norte de Extremadura.

Piscina natural de Casas del Monte, en la provincia de Cáceres (Extremadura, España)
Piscina natural de Casas del Monte, en la provincia de Cáceres (Extremadura, España)
Valle del Ambroz

Además de bajar la temperatura corporal, quienes se acerquen a las piscinas naturales de Casas del Monte podrán hacer uso de las barbacoas que se encuentran al lado de las pozas, así como del parque infantil y de la zona deportiva, que cuenta con pistas de pádel, vóley-playa y fútbol-playa, e incluso pueden pernoctar en el albergue que se encuentra a escasos metros. También cuenta con aparcamiento, por lo que acceder a ella es sumamente sencillo.

Después de bañarse, siempre se puede aprovechar para explorar el casco urbano de Casas del Monte, ubicado en los montes de Trasierra y que oculta tesoros tanto arquitectónicos como naturales. Por ello, es una de las mejores excursiones que se pueden hacer este verano para combatir las altas temperaturas sin necesidad de ir a la playa.


Turismo astronómico.

Cómo llegar a Casas del Monte

La localidad de Casas del Monte se encuentra a una hora por carretera tanto de la ciudad de Cáceres como de Salamanca. Para ir desde la urbe extremeña, tan solo hay que tomar la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) y, a escasos kilómetros del pueblo, desviarse por la CC-218, que lleva hasta el casco urbano; por otra parte, los que deseen ir desde ‘La Ciudad Dorada’, tienen que recorrer las mismas vías.



Source link