La costa de Cádiz es uno de los mejores lugares de toda España en los que se puede estar a lo largo y ancho del mes de agosto. En el mes de las vacaciones por excelencia en nuestro país, las opciones que ofrece la provincia gaditana son prácticamente infinitas, sin defraudar ninguna de ellas a los visitantes.
Cádiz tiene una amplia gama de playas. Desde playas que se caracterizan por su enorme extensión, su anchura y sus arenas doradas, hasta calas más pequeñas, cercanas a masas forestales de pinares, con acantilados e incluso zonas de roqueo. Muchas de estas playas tienen aguas extremadamente cristalinas, que son perfectas para la práctica de actividades como el buceo, la pesca submarina o el snorkel.
Playas en las que sus limpias aguas permiten una magnífica visibilidad en este tipo de prácticas, en las que podemos ver una amplia variedad de peces, muchos de ellos de colores, en un medio marino realmente salvaje.
Son muchas las playas que destacan en este sentido, pudiendo señalar enclaves como las playas de Los Caños de Meca, uno de los lugares más famosos de la provincia, la Cala del Aceite en Conil de la Frontera o la playa de Bolonia, que es además famosa por su gran duna y por la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.
Pero si hay quedarse con una de estas playas ideales para la práctica del snorkel, vamos a desembarcar en la cala de Los Alemanes, situada en Zahara de los Atunes. Es sin lugar a dudas una de las playas más bonitas y valoradas de toda España, que cuenta con unas aguas tan cristalinas que pueden llegar a impresionar. Una playa en la que al bañarnos, en los días en los que el océano Atlántico está más claro, podemos llegar a asustarnos incluso de nuestra propia sombra.

Las playas que se encuentran en el entorno de Zahara de los Atunes son algunas de las más famosas de toda la provincia de Cádiz
El perfil del famoso bunker que en su día se construyó como elemento de vigilancia en una zona de vital importancia estratégica como el Estrecho de Gibraltar, es el que ejerce de vigía en una zona a la que cada año acuden muchas personas atraídas por su enorme belleza. Las aguas turquesas, eso sí bastante frescas, y la arena dorada son el complemento perfecto para los amantes de los deportes acuáticos.
Una playa que tiene cerca por un lado el núcleo urbano de Zahara de los Atunes, que cuenta con todo tipo de servicios y establecimientos para disfrutar de las vacaciones y por otro lado también se encuentra próxima a otra de las playas más espectaculares de toda la costa gaditana como es la playa del Cañuelo.
Para poder disfrutar del snorkel de la mejor manera posible lo ideal es consultar las mareas, ya que hay algunas playas en las que esta práctica es más provechosa con marea alta. Eso sí, será crucial respetar al máximo el medio ambiente mientras practicamos snorkel, para lo que es imprescindible no tocar ni molestar a los peces ni a otras especies marinas, además de llevarnos cualquier tipo de residuo que podamos generar.